jueves, 28 de junio de 2018
Oraciones a San José por ser padre, por la familia y la pureza
Oración a San José. Protector de las familias
Glorioso San José, protector, modelo y guía de las familias cristianas: Te ruego protejas a la mía. Haz reinar en ella el espíritu de fe y de religión, la fidelidad a los mandamientos de Dios y de la Iglesia, la paz y la unión de los hijos, el desprendimiento de los bienes temporales y el amor a los asuntos del cielo.
Dígnate velar sobre todos nuestros intereses.Ruega al Señor que bendiga nuestra casa. Otorga la paz a la familia, acierto a los hijos en la elección de estado. Concede a todos los miembros de nuestra familia y de todas las familias de la tierra, la gracia de vivir y morir en el amor de Jesús y de María. Amén.
Oración para ser buen Padre
San José, soy tu fiel devota/o, y vengo a presentarte mi súplica, hoy te pido por … (nombre del Padre por quien se pide, “o por mí mismo”), lleva mi ruego ante Dios.
Tú Glorioso patriarca, que con tu sencillez y entrega a la voluntad divina, fuiste firme columna de la Sagrada Familia, y fuerte brazo para el niño Dios, toma en tus manos esta petición que humildemente te hago.
Querido San José, te pido que … (nombre del Padre por quien se pide, “o por mí mismo”), despierte a la vocación de padre, y haga de esa vocación su primera prioridad, que como padre sepa enseñar, y perdonar; que como padre sepa postergar amigos y diversiones, para estar junto a su familia, como ejemplo de vida, y entrega de amor.
Consígueme que … en su amor por sus hijos, sea reflejo del Amor de Dios por todos nosotros, y sepa enseñar a sus hijos a retribuir a Dios con amor. Que enseñe a sus hijos a rezar, rezando.
Que acostumbre a sus hijos a respetar tu misa y los sacramentos, viviéndolos él mismo. Y que enseñe a sus hijos a respetar la familia, haciéndolo él con su mujer e hijos.
San José, tu sabes que no se puede enseñar sin dar el ejemplo. Tú sabes que el Señor sólo elige a los humildes, a los sencillos, a los dispuestos como tú.
Te pido hoy que en la Santa vocación por la familia, todos los padres del mundo reciban la Gracia extraordinaria que hoy te pido, en especial te pido la reciba … (nombre del Padre por quien se pide, “o por mí mismo”).
Esto te lo pido por tu intercesión milagrosa, capaz de conseguir de Dios favores para casos imposibles incluso.
Concédeme tu poderosa intercesión, por los méritos de la Pasión de Jesús, por quien la Sagrada Familia se transforma en el templo de Dios. Sea … (nombre del Padre por quien se pide, “o por mí mismo”) buen padre, y nuestra familia templo de Dios.
Amén.
Oración para pedir la pureza
San José, mi padre y señor, tú que fuiste guardián fiel del Hijo de Dios y de su Santísima Madre, la Virgen María, alcánzame del Señor la gracia de un espíritu recto y de un corazón puro y casto para servir siempre mejor a Jesús y a María. Amén.
Oración a San José por pureza, obediencia a Dios y auxilio
San José, casto esposo de la Virgen María intercede para obtenerme el don de la pureza. Tú que, a pesar de tus inseguridades personales supiste aceptar dócilmente el Plan de Dios tan pronto supiste de él, ayúdame a tener esa misma actitud para responder siempre y en todo lugar, a lo que el Señor me pida.
Varón prudente que no te apegas a las seguridades humanas sino que siempre estuviste abierto a responder a lo inesperado obtenme el auxilio del Divino Espíritu para que viva yo también en prudente abandono de las seguridades terrenales.
Modelo de celo, de trabajo constante, de fidelidad silenciosa, de paternal solicitud, obtenme esas bendiciones, para que pueda crecer cada día más en ellas y así asemejarme día a día al modelo de la plena humanidad: Nuestro Amado Jesús.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario