Cuando me reciba de humano estaré protegido.
Cuando me reciba de humano será un crimen matarme.
Cuando me reciba de humano...
¡¿Cuándo uno se recibe de humano?!
Verán, hace un tiempo (y todavía en algunos casos) el trabajo era realizado por los esclavos.
Entonces vino una persona llamada Jesús y extendió una doctrina llamada cristianismo la cual dice que todos los hombres son hijos de Dios y por lo tanto tienen dignidad.
Una vez que el cristianismo se hizo oficial ¿Qué hacer con los esclavos? ¿Quién iba a hacer el trabajo?
Pues hecha la ley, hecha la trampa, los esclavos no son humanos, ni tienen alma, por lo tanto no son hijos de Dios, y así se probó científicamente que los negros africanos eran un eslabón entre los humanos y los monos, y por lo tanto carecían de alma.
Ahora que el ser hijo de Dios es solo una superchería más, lo que valen son los derechos humanos, una lista de cosas que todo humano merece por ser humano, el problema es como siempre ¿Cómo hago para ser humano?, cómo dejo de ser ese ser que se parece a los humanos pero que no lo es, como superar esa sutil diferencia de los esclavos negros africanos del hace 3 siglos atrás, entre parecer un ser humano y no serlo.
El ADN no parece ser suficiente, en algunos países no son causa suficiente para definir al feto como humano.
El hablar un idioma igual al de los humanos, el pensar, el moverme, el socializar parece que tampoco, no sirvió para los esclavos negros de hace 3 siglos, ni para los que llegan en balsa, avión o el medio que sea escapando del hambre a los países desarrollados. Se los caza como animales en las fronteras, se los enjaula como asesinos y se los deporta como hicieron los ingleses con sus criminales a Australia hace unos siglos.
Pero quizas ellos tengan suerte y eviten toda la persecución para convertirse en los modernos esclavos de las naciones creadoras y defensoras de los derechos humanos.
Al ver todo esto me pregunto ¿Seré un humano? ¿Tendré esos derechos? O quizás sea algo entre un mono y un humano con forma de humano.
viernes, 28 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)