miércoles, 28 de noviembre de 2007

El día que deje de ser Inmortal

Fue hace bastante tiempo, cuando tenía 10 años, no recuerdo la fecha, solo recuerdo que fue bastante traumático y que me costó un tiempo asimilar la nueva realidad.

Lo interesante es que una vez asimilada mi nueva situación, seguí con mi vida mortal hasta que en un recóndito apunte de Filosofía existía un capítulo fotocopiado en la sección de lectura optativa cuyo título era "La muerte para empezar" y era el primer capítulo de un libro de un ignoto (para mí) filosofo del siglo XX, no solo me sorprendió el título en sí sino que empieza hablando de cierta experiencia que tuvo a los 10 años cuando dejo de ser inmortal.

Al leer ésto me dije, bueno, no soy el único que le ha pasado.

Y claro ¿es que acaso no me pude morir antes?, pues sí, como todo ser viviente en este planeta. Pero lo que planteaba este filósofo es que somos mortales desde el momento en que nos damos cuenta, desde el momento que tenemos conciencia, de que vamos a morir, de que algún día, de alguna forma moriremos inexorablemente.

Los demás seres, no saben esto (al menos eso sospechamos), por lo tanto para ellos la mortalidad no es algo que les preocupe, por supuesto que todo ser vivo sabe que terminar en el estomago de un león no es bueno para la salud, pero no saben que este acontecimiento les va a tocar tarde o temprano, no viven como nosotros la angustia del conocimiento de nuestra mortalidad, ellos solo viven.

Se dice que nadie es completamente feliz debido a este extraño conocimiento.