Esta interesante pregunta la he visto en muchos foros por parte de ateos contra creyentes en Dios y para mi tiene una respuesta, la simple y la explicada.
La respuesta simple es:
"Sí, y además puede volver a levantarla si cambia de opinión"
Un poco de explicación:
Esta pregunta es un intento de demostrar que Dios no existe a través de una contradicción, veamos, si Dios existe y es Dios entonces es omnipotente, si es omnipotente entonces puede hacer cualquier cosa, una de esas cosas es hacer algo que limite su omnipotencia "una piedra que no pueda levantar" luego deja de ser omnipotente y por lo tanto Dios.
El primer error del ateo es creer que Dios tiene brazos para levantar piedras, pero salvando las distancias sobre posibilidad/imposibilidad y dando por sentado que es una alegoría se pierde un hecho interesante y es que hacer una piedra que no pueda levantar no le quita a Dios el poder de hacer y deshacer, solo el de levantarla temporalmente, justo el tiempo en que decida poder levantarla de nuevo. Luego Dios es Dios y sigue teniendo poder sobre todo lo creado.
Y lo gracioso es que Dios si creo una piedra que no puede (quiere) levantar, se llama LIBRE ALBEDRÍO que es la no intervención sobre nuestras LIBRES DECISIONES pero a no preocuparse, no va a cambiar de opinión, aunque pueda, porque a ÉL le gusta que sea así.
Así que si encuentran esa pregunta ya saben que responder.
miércoles, 24 de octubre de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)