jueves, 13 de diciembre de 2007

Sobre la raza de Videntes

Hace mucho tiempo vi una película, ninguna superproducción, en verdad era bastante mala, era del genero Fantástico, pero tenía un personaje curioso que pertenecía a una raza de cíclopes que según la leyenda habían "vendido" uno de sus ojos para ganar la capacidad de ver el futuro. La historia afirmaba que esa era la raza más triste que existía ya que todos sus miembros conocían la fecha y hora exactas de su muerte.

En este planeta, existen también unos seres cuya habilidad para ver el futuro es fundamental para su subsistencia, su habilidad no es tan completa como estos seres de la película, pero el precio a pagar es mucho menor.

Estos seres se conocen como humanos, y tienen la habilidad de ver el futuro, de anticiparse al mismo y de cambiarlo en la medida de sus fuerzas, no conocen exactamente los acontecimientos futuros, pero pueden anticiparlos de manera bastante precisa y es esa una de sus habilidades, el anticipar un evento futuro contra todo elemento evidente. Esta capacidad de pensar a futuro es lo que le da la ventaja ante los demás seres.

Y el precio a pagar es proporcional a su capacidad, no puede saber la fecha y hora de su muerte, pero puede anticiparla y hasta calcularla con cierta precisión, y como esta extraña raza de cíclopes, el saber esto último es el precio a pagar por su increíble habilidad.